Con críticas a Obama y detrás de un cristal blindado, Donald Trump regresa al escenario político
El expresidente hizo su primer acto de campaña al aire libre desde el intento de asesinato que sufrió el mes pasado, en Carolina del Norte.
Sociedad22/08/2024Neuquen DataEn su primer acto de campaña al aire libre desde el intento de asesinato que sufrió el mes pasado, Donald Trump se presentó el miércoles en Carolina del Norte, hablando detrás de un cristal antibalas en un evento centrado en la seguridad nacional. La aparición marca un regreso notable para el expresidente, quien ha intensificado sus críticas tras la reciente Convención Nacional Demócrata.
Durante el evento celebrado en el Museo y Salón de la Fama de la Aviación de Carolina del Norte, Trump no escatimó en críticas hacia su predecesor, Barack Obama, llamándolo “repugnante” por sus comentarios en la convención demócrata. Trump también arremetió contra el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, responsabilizándolos por el caótico retiro de las tropas de Afganistán y por la situación en Ucrania y Medio Oriente.
El expresidente, quien se prepara para enfrentarse a Harris en las próximas elecciones tras la salida de Biden de la contienda, cuestionó a la multitud sobre los discursos de Obama y Michelle Obama, quienes habían lanzado ataques personales contra él en la convención. Trump se preguntó si debía limitarse a cuestiones políticas o responder a los ataques personales de sus opositores.
El evento fue cuidadosamente protegido con medidas de seguridad reforzadas. Trump habló desde un estrado rodeado por paneles de cristal blindado, con contenedores de almacenamiento apilados alrededor del perímetro y francotiradores apostados en los tejados del lugar. El escenario estaba decorado con viejas aeronaves y una enorme bandera estadounidense colgando de grúas.
La aparición de Trump en Carolina del Norte se enmarca en una semana de actividades diseñadas para contrarrestar la Convención Nacional Demócrata en Chicago. Sus aliados le han aconsejado enfocar sus esfuerzos en cuestiones políticas en lugar de en ataques personales, mientras enfrenta dificultades para adaptarse a la nueva dinámica electoral tras la salida de Biden.
En la convención demócrata, los Obama no tuvieron reparos en criticar a Trump. Michelle Obama describió al republicano como una persona que se siente amenazada por la existencia de dos individuos negros y exitosos, mientras que Barack Obama se burló de la obsesión de Trump con el tamaño de las multitudes y lo acusó de una constante queja y agravios.
Trump continúa su campaña con un enfoque en la seguridad y en destacar sus diferencias con sus oponentes políticos, mientras enfrenta un entorno electoral cada vez más competitivo y desafiante.