¿Quién paga por una denuncia falsa? Icardi celebró el fallo y lanzó una dura crítica

Tras ocho meses de conflicto con Wanda Nara, el jugador expuso en redes su caso como ejemplo de cómo se puede distorsionar la lucha contra la violencia de género.

Sociedad27/06/2025Neuquen DataNeuquen Data
7ODKVH3TKZGXJJED3WAOLGZ3DY

El futbolista Mauro Icardi recibió este jueves una resolución favorable en su disputa legal con Wanda Nara por la tenencia de sus hijas menores. El juez Adrián Agopian autorizó al delantero a pasar siete días con sus hijas en su casa de Nordelta, antes de regresar a Turquía, tras un pedido que fue calificado como “desgarrador”.

En sus redes sociales, Icardi celebró el fallo y lanzó una dura crítica hacia algunos periodistas y sectores que lo habían acusado de ser un “violento”. Afirmó que hubo tres denuncias falsas en su contra por violencia de género y advirtió sobre la gravedad de este tipo de maniobras:

“¿Cuándo se va a penar a estas mujeres que solo por el hecho de ser mujeres hacen denuncias falsas, victimizando el género y jugando con algo tan delicado en un país donde las estadísticas de violencia son realmente altas?”, escribió el jugador.

La polémica se reavivó con la entrevista televisiva a Carla Junqueira, abogada que denunció a Wanda Nara por incumplimiento de honorarios, la cual fue citada por Icardi como “prueba” de que todo había sido una operación judicial en su contra.

El jugador sostuvo que confía en la Justicia, aunque reconoció que “actúa lentamente”. Sin embargo, destacó que “hoy vemos cómo lo están pagando poco a poco”, en alusión a los fallos que lo favorecen.

La resolución judicial


El fallo del juez Agopian establece que Icardi podrá retirar a sus hijas Francesca e Isabella junto a sus mascotas del domicilio materno ubicado en el edificio Chateau Libertador, para llevárselas a su hogar en Nordelta desde el viernes 27 de junio hasta el viernes 4 de julio.


El escrito indica que durante ese período, las niñas podrán mantener contacto con su madre a través de videollamadas supervisadas, a fin de preservar el vínculo familiar.


También se dispuso que Icardi tenga acceso a la cochera del edificio para garantizar la privacidad y la seguridad del encuentro, bajo supervisión de la niñera.