El gobernador anunció lanzamiento de líneas de créditos vía BPN para viviendas
Rolando Figueroa estuvo presente junto al intendente Gaido durante la ceremonia de asunción, y anunció que en el mes de mayo se lanzará una nueva línea de créditos hipotecarios.
Regionales25/04/2024Franco UrrutiaEsta mañana, el gobernador Rolando Figueroa acompañó al intendente Mariano Gaido durante la entrega de 224 nuevos lotes con servicios en el distrito 3 de la meseta neuquina. "Con Mariano vamos a trabajar mucho en este tema, lo vamos a abordar juntos. Es una gran inversión la que se ha realizado", expresó Figueroa, anunciando además que en mayo se abrirá una línea de créditos hipotecarios a través del Banco Provincia del Neuquén (BPN) para facilitar la construcción de viviendas por parte de quienes hayan adquirido terrenos.
"El apoyo del Banco provincial es fundamental", destacó Figueroa, resaltando la importancia de que las empresas públicas, como Gas y Petróleo, el EPEN, el EPAS y HIDENESA, estén más cerca de la comunidad. Este enfoque, dijo, es una prioridad para el gobierno de la provincia de Neuquén.
Este es el cuarto barrio que el municipio entrega con servicios completos, incluyendo luz, agua, gas, cloacas, cordones cuneta e iluminación LED. Paralelamente, la municipalidad está desarrollando dos barrios más, uno en el distrito 6 con 450 lotes, y otro cercano al barrio Z 1 con 400 lotes que también serán entregados este año.
Después de la asignación de los lotes, Figueroa elogió la iniciativa del intendente Gaido, destacando su compromiso con el bienestar de la comunidad. "Lo que Mariano está haciendo con esta inauguración es defender la identidad neuquina, invirtiendo los fondos estatales en beneficio de la población", afirmó.
Figueroa felicitó al equipo municipal y aseguró que esta iniciativa se replicará en otras partes de la provincia, independientemente de la situación económica nacional. "Debemos enfrentar estos desafíos y seguir adelante. Neuquén está experimentando un crecimiento demográfico cuatro veces mayor que el promedio nacional en algunos lugares de la provincia en los últimos años", explicó.
El intendente, por su parte, destacó que estos nuevos desarrollos fueron posibles gracias al Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat y al superávit de las cuentas municipales. "Estamos entregando el cuarto barrio en tres años y medio de gestión, con más de 3.000 lotes con servicios", detalló.
Los beneficiarios provienen de diversas instituciones y cooperativas, y Gaido resaltó la oportunidad que representa para ellos construir un futuro en su propia tierra. Asimismo, subrayó la importancia de continuar trabajando en colaboración para seguir avanzando en proyectos de desarrollo urbano en la ciudad.