El gobierno nacional repartirá los alimentos no distribuidos desde este martes
La entrega, que se realizará en colaboración con el Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa, se extenderá durante dos semanas y priorizará a los sectores más vulnerables a través de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN).
Nacionales03/06/2024Franco UrrutiaEste martes, el Ministerio de Capital Humano de Argentina comenzará la distribución de 5.000 toneladas de alimentos almacenados en dos depósitos estatales, que están siendo investigados judicialmente. La entrega se llevará a cabo durante las próximas dos semanas, considerando las fechas de caducidad de los productos, según informó el ministerio en un comunicado.
La distribución de alimentos desde los depósitos de Villa Martelli, en la provincia de Buenos Aires, y Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán, contará con la participación de efectivos del Ejército Argentino y del Ministerio de Defensa.
El Gobierno firmó un convenio con la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) para distribuir más de 465.000 kilogramos de leche en polvo a través de sus 64 centros de distribución, comedores y merenderos, destinados a los sectores más vulnerables de la sociedad.
"CONIN deberá certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y un informe final, la efectiva distribución de los alimentos por parte de los comedores", se lee en el comunicado del ministerio dirigido por Sandra Pettovello, una de las ministras más cercanas al presidente Javier Milei.
Este lunes, el Ejecutivo argentino también anunció que Federico Sturzenegger, asesor presidencial, diseñará un nuevo sistema de acopio de alimentos para situaciones de emergencia.
La decisión de distribuir los alimentos se produce después de que comedores comunitarios denunciaran al Gobierno por no distribuir los productos almacenados. Un juez ordenó al Ejecutivo proceder con la distribución, aunque esta decisión fue apelada por el Gobierno.