Caza furtiva: secuestraron choiques y truchas en Picún Leufú, Piedra del Águila y Traful

La operación contó con el apoyo de agentes de la Policía de Picún Leufú, El Sauce y el destacamento caminero de Piedra del Águila.

Regionales30/07/2024Neuquen DataNeuquen Data

secuestro2

A lo largo del fin de semana, la Dirección Provincial de Fauna llevó a cabo operativos simultáneos en diversos puntos de la provincia, logrando interceptar a cazadores y pescadores furtivos que poseían especies protegidas como choiques y truchas. Estos procedimientos se realizaron en Picún Leufú, Piedra del Águila y en la confluencia del río Traful, resultando en múltiples decomisos y sanciones.

En las zonas rurales de Picún Leufú, los guardafaunas encontraron a individuos que transportaban dos choiques, seis huevos de esta especie de ave y carne vacuna. Además, sobre la ruta de la localidad, se detectó un vehículo que llevaba productos de jabalí, también obtenidos ilegalmente.

En Piedra del Águila, los agentes detuvieron una camioneta que transportaba 61 truchas y procedieron al secuestro de elementos de pesca utilizados en la actividad furtiva. La operación contó con el apoyo de agentes de la Policía de Picún Leufú, El Sauce y el destacamento caminero de Piedra del Águila.

Finalmente, en la confluencia del río Traful, los operativos resultaron en la confiscación de 25 truchas adicionales. En todos los casos, se labraron las respectivas actas por infracciones conforme a la Ley Provincial de Fauna N° 2539.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email