El Papa Francisco hace un llamado a la paz y recuerda a las víctimas de Hiroshima y Nagasaki
El Papa Francisco conmemoró a las 220.000 víctimas de los bombardeos atómicos en Hiroshima y Nagasaki durante su homilía del Ángelus, llamando a la paz en medio de los actuales conflictos bélicos.
Sociedad16/08/2024Neuquen DataEsta semana, durante su homilía del Ángelus desde el Palacio Apostólico, el Papa Francisco conmemoró a las 220.000 víctimas de los bombardeos atómicos en Hiroshima y Nagasaki. En su mensaje, el líder de la Iglesia Católica instó a una reflexión sobre los horrores del pasado y la situación actual, comparando los conflictos bélicos contemporáneos con una “tercera guerra mundial”.
Francisco llamó a la paz y a la oración por aquellos que sufren en Ucrania, Oriente Medio, Sudán y Myanmar. Recordó su emotivo viaje a Hiroshima en 2019 y expresó su preocupación por los “cientos de miles de muertos” en estos conflictos actuales. El Papa subrayó la importancia de mantener viva la memoria de las tragedias para evitar que se repitan.
Además, el Papa Francisco pidió a los católicos dedicar un tiempo a rezar por las 62 víctimas y los familiares afectados por el accidente aéreo en Brasil ocurrido el 16 de agosto. En su habitual homilía, también abordó temas sociales y espirituales, reforzando su mensaje de paz y solidaridad global.