Una nueva medida del gobierno nacional facilita la inscripción de autos y motos 0 km

El Ministerio de Justicia habilitó la inscripción de automotores y motos 0km en cualquier registro del país, independientemente de la jurisdicción del comprador.

Nacionales18/09/2024Neuquen DataNeuquen Data

En una conferencia de prensa realizada este miércoles 18 de septiembre, Manuel Adorni, vocero presidencial, informó sobre la reciente medida adoptada por el Ministerio de Justicia de la Nación. Bajo la dirección de Mariano Cúneo Libarona, el Ministerio ha habilitado la inscripción inicial de automotores y motos cero kilómetros en cualquier registro o sección de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor, sin importar la jurisdicción del comprador.

Adorni destacó que esta nueva normativa permitirá a los ciudadanos argentinos elegir libremente dónde inscribir sus vehículos, marcando un cambio significativo en el proceso. “Con esta medida, se termina un negocio que solo beneficiaba a la política y ahora los registros tendrán que competir entre ellos para atraer más clientes”, declaró el vocero.

El objetivo de esta medida es facilitar y abaratar el proceso de inscripción. Según Adorni, el Gobierno Nacional busca que los trámites sean más accesibles y cómodos para los ciudadanos.

Además, a través del Boletín Oficial, el Gobierno anunció la reducción de aranceles y costos relacionados con la compra y registro de autos y motos cero kilómetros. El Ministerio de Justicia ha implementado varias resoluciones que incluyen la eliminación de costos por la emisión de títulos de propiedad, cédulas de identificación, chapas patente y firmas autenticadas. También se ha introducido el Legajo Digital Único (LDU) y el Certificado Digital Automotor (CDA), y se ha limitado las ganancias de los Registros del Automotor.

Esta reforma busca simplificar los trámites y hacerlos más económicos, beneficiando tanto a los compradores como a los usuarios del sistema.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email