Figueroa anunció inversiones de USD 700 millones en infraestructura
Además, realizará una gira por Inglaterra y Estados Unidos. Conocé los detalles.
Regionales09/10/2024Neuquen DataEl gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció que el proyecto de Ley de Presupuesto que enviará próximamente a la Legislatura incluye una inversión de 700 millones de dólares destinada a obras de infraestructura. Además, adelantó que realizará una gira internacional con el objetivo de atraer nuevas inversiones a la provincia.
Durante su participación en el evento "El futuro de los negocios en el Cono Sur de América Latina", organizado por Economist Impact y Puente, Figueroa destacó la necesidad de desarrollar infraestructura para acompañar el crecimiento de Neuquén. “En el presupuesto del año que viene, vamos a superar los 700 millones de dólares en inversión en infraestructura, además de ir cancelando la deuda pública a cada uno de sus vencimientos”, afirmó.
El mandatario provincial también informó que viajará a Londres la próxima semana y que en noviembre visitará Nueva York, donde promoverá las oportunidades de inversión en Neuquén. “Ofreceremos la estabilidad y proyección económica de la provincia, con el objetivo de mejorar nuestra calificación y reducir riesgos para obtener financiamiento”, explicó Figueroa.
El gobernador resaltó la importancia de atraer inversiones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Neuquén. "Para que Neuquén crezca, necesitamos inversiones. No hay forma de crecer si nos achicamos", afirmó, destacando que la provincia ofrece un entorno propicio para la inversión, gracias a la administración de los recursos naturales, que son gestionados por las provincias según la Constitución Nacional.
En su discurso, Figueroa subrayó el papel central de la industria del gas y el petróleo, especialmente en el desarrollo de nuevos proveedores y pymes vinculadas a Vaca Muerta. “Más de 2.000 pymes están trabajando en Argentina vinculadas a Vaca Muerta. Queremos ofrecerles ventajas para que inviertan en Neuquén”, afirmó.
El mandatario concluyó que la prioridad de su gestión es generar empleo y mejorar la infraestructura de la provincia, con la convicción de que estos esfuerzos no solo impulsarán a Neuquén, sino también al país. "Los neuquinos no sólo vamos a poner de pie a nuestra provincia, sino que también a nuestro país", finalizó.