Se realizó la entrega de ambulancias y vehículos para el Sistema Público de Salud
La inversión fue financiada con fondos provinciales y se enmarca en un plan de mejoras en equipamiento e infraestructura.
Regionales14/10/2024Neuquen DataEl gobernador Rolando Figueroa entregó ocho ambulancias y ocho vehículos utilitarios destinados a distintos establecimientos del Sistema Público de Salud. El acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones Domuyo, donde el mandatario destacó la importancia de acercar los servicios de salud a la población y afirmó que los fondos provenientes de Vaca Muerta deben invertirse en áreas clave como salud, seguridad, educación e infraestructura.
Los vehículos fueron adquiridos con fondos provinciales mediante leasing con el Banco Provincia del Neuquén (BPN), lo que representó una inversión de 938.425.686,35 pesos. Figueroa enfatizó que esta es la primera de varias inversiones planificadas, subrayando el déficit existente en infraestructura y equipamiento en áreas fundamentales como la salud. Asimismo, anunció la entrega de otras 19 ambulancias antes de fin de mes para diversos centros de salud de la provincia.
El gobernador también hizo referencia al proceso de regionalización que se está implementando, destacando el papel de los intendentes y jefes de zona en la priorización de inversiones. Además, adelantó que el presupuesto de 2025 estará enfocado en fortalecer el equipamiento e infraestructura en el área de salud, y confirmó que se retomarán obras paralizadas.
Durante el evento, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, agradeció la entrega de unidades para la ciudad, que serán destinadas al sistema de hemoterapia, al Hospital Castro Rendón y a Colonia Rural Nueva Esperanza. Por su parte, el ministro de Salud, Martín Regueiro, destacó la importancia de contar con estos vehículos para mejorar el acceso a los pacientes, especialmente en zonas alejadas.
Las ambulancias 4x4 Clase A, equipadas con tecnología médica avanzada, serán destinadas a localidades como Rincón de los Sauces, Cutral Co / Plaza Huincul, Picún Leufú, Villa La Angostura, Villa Traful, Aluminé, Villa Pehuenia, El Cholar y Zapala. Los vehículos utilitarios se destinarán a centros como el Centro Regional de Hemoterapia y hospitales de Neuquén.
La entrega forma parte de un plan más amplio que ya incluyó la reciente incorporación de dos ambulancias al Hospital de Chos Malal, buscando mejorar la atención y respuesta en toda la provincia.