Donald Trump defiende su plan migratorio durante un discurso en Florida
También abordó temas como la inflación, el control de armas y la revocación de Roe vs. Wade, mientras evitó hablar sobre la situación en Venezuela.
Sociedad16/10/2024Neuquen DataEl exmandatario y candidato republicano Donald Trump defendió este miércoles su plan para fortalecer la migración legal y proteger los empleos en Estados Unidos, durante una sesión organizada por TelevisaUnivision en Doral, Florida. Trump sostuvo que los migrantes indocumentados están afectando negativamente el mercado laboral, especialmente en la comunidad hispana.
“Muchos de los empleos que tú tienes los están tomando estas personas que vienen y la población hispana está perdiendo empleos ahora porque millones de personas están llegando”, afirmó Trump ante una audiencia de ciudadanos de origen latino.
Críticas a la administración Biden
La migración fue uno de los temas centrales de la intervención de Trump, quien criticó duramente las políticas del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, a las que describió como un enfoque de "fronteras abiertas". También reiteró que algunos países han liberado a criminales que luego emigran a Estados Unidos, una afirmación que no ha sido confirmada.
Trump aseguró que la administración Biden "ha perdido el control" de la frontera, afirmando que la situación migratoria actual es la más grave de los últimos 25 años.
Harris se defiende
Kamala Harris, por su parte, ha defendido en varias ocasiones su historial en temas migratorios, recordando su tiempo como fiscal general de California, donde lideró la lucha contra el crimen organizado. Harris ha subrayado que procesó a carteles y traficantes de personas, logrando importantes victorias judiciales.
Políticas económicas y sociales
Durante el encuentro, Trump también abordó su plan económico, señalando que la administración actual ha provocado una inflación récord, lo que ha afectado el precio de alimentos, alquileres y tasas de interés. Trump abogó por restablecer las políticas energéticas de su mandato para mejorar la economía.
El candidato republicano también celebró la decisión de la Corte Suprema de revocar la sentencia Roe vs. Wade, permitiendo a los estados regular el aborto. Aunque reconoció que cree en excepciones, afirmó que ahora la decisión recae en los votantes estatales.
En cuanto al control de armas, Trump defendió el derecho a portar armas, amparado en la Segunda Enmienda, y argumentó que las personas necesitan armas para protección en zonas de alto crimen.
Sin mención a Venezuela
Aunque el foro estaba dirigido a la comunidad latina, no se abordó la situación política en Venezuela ni se realizaron preguntas al respecto, a pesar de la grave crisis que atraviesa el país bajo el gobierno de Nicolás Maduro.