Aumentaron a $100 millones la recompensa para quienes brinden información sobre Luciana Muñoz Aguerre

Este cambio, reflejado en el decreto 1323/24 del gobernador Rolando Figueroa, busca fomentar la colaboración ciudadana en la búsqueda de la joven y romper un probable pacto de silencio establecido entre los sospechosos.

Regionales21/10/2024Neuquen DataNeuquen Data

recompensa

El gobierno de la provincia de Neuquén aprobó aumentar a $100 millones la recompensa destinada a quienes aporten información certera que contribuya a la aparición de Luciana Antonella Muñoz Aguerre, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 13 de julio. La joven fue vista por última vez en el barrio Gran Neuquén Norte, Manzana 2, Casa 17, de la ciudad de Neuquén.

El incremento de la recompensa, inicialmente fijada en un millón de pesos, fue formalizado a través del decreto 1323/24, firmado por el gobernador Rolando Figueroa y refrendado por el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset. Los datos proporcionados deberán ser presentados ante el Fiscal a cargo de la causa o al Departamento de Seguridad Personal de la Policía de la Provincia.

El decreto también establece que los procedimientos para la entrega de la recompensa deberán garantizar la reserva de identidad de quienes proporcionen la información. Asimismo, quedan excluidos de este beneficio los funcionarios, empleados públicos, y el personal de las Fuerzas Armadas o de Seguridad, tanto en actividad como retirados, así como sus familiares.

La búsqueda de Luciana continúa siendo una prioridad para las autoridades y el aumento en la recompensa busca incentivar la colaboración de la comunidad para obtener datos que puedan ayudar a esclarecer su paradero.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email