Figueroa firmó el contrato para acceder al crédito de USD 100 millones que otorgó el CAF

El préstamo permitirá ampliar plantas potabilizadoras, pavimentar rutas y mejorar los sistemas de saneamiento. Conocé los detalles.

Regionales22/10/2024Neuquen DataNeuquen Data

rolo caf 1

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, firmó hoy un contrato con la representante del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) en Argentina, Susana Edjang, para acceder a un crédito de 100 millones de dólares. Este financiamiento será destinado a la ejecución de diversas obras de infraestructura en la provincia.

Durante el acto, realizado en la ciudad de Neuquén, Figueroa estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koening, y la titular de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Tanya Bertoldi. El mandatario provincial destacó la importancia del convenio para financiar el "Programa de Equilibrio y Desarrollo Territorial", que se centra en tres áreas principales: planificación territorial, infraestructuras sustentables, y desarrollo productivo y empleo.

Entre las principales obras a financiar se destacan la ampliación de tres plantas potabilizadoras de agua, la construcción de una planta de pretratamiento de camiones atmosféricos, y la pavimentación de más de 50 kilómetros de rutas provinciales.

Figueroa resaltó las condiciones ventajosas del crédito, que tiene un plazo de 54 meses y una tasa aproximada del 7%. Según el gobernador, "este financiamiento está completamente enfocado en infraestructura. Aunque la provincia tiene superávit, presenta un déficit en obras de infraestructura que requiere inversión para ser cubierto".

Por su parte, Susana Edjang, representante de la CAF, subrayó la importancia del contrato para el desarrollo territorial de Neuquén, señalando que "potenciará los recursos de la provincia".

Tanya Bertoldi detalló que aproximadamente 50 millones de dólares se destinarán al asfaltado de las rutas 43, 46, 60 y 62, mientras que los otros 50 millones se invertirán en obras de saneamiento y agua potable, incluyendo la ampliación de la planta de Marí Menuco, la planta de agua potable de Chos Malal, y la construcción de una planta de pretratamiento de líquidos de camiones atmosféricos en Villa La Angostura.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email