Imputaron a dos hombres en Rosario por amenazas de muerte al presidente Javier Milei
Los incidentes están siendo investigados por la División Antiterrorismo de la Policía Federal. Enterate más en esta nota.
Nacionales24/10/2024Neuquen DataLa Justicia argentina imputó a dos hombres en la ciudad de Rosario por haber amenazado de muerte al presidente Javier Milei. Los acusados enfrentan cargos por intimidación pública y amenazas anónimas en incidentes separados, ambos investigados por las fuerzas de seguridad federales.
El primer caso involucra a Adolfo Gustavo G., de 63 años, quien fue detenido tras realizar llamadas intimidatorias durante una visita de Milei a la ciudad el pasado 23 de agosto. En su llamada, Gustavo G. alertó sobre la supuesta colocación de explosivos en el aeropuerto local "Islas Malvinas" y en edificios cercanos a la Bolsa de Comercio, donde el mandatario tenía previsto dar un discurso con motivo del 140° aniversario de la institución. La amenaza fue registrada por el sistema de emergencias 911, y la División Antiterrorismo de la Policía Federal intervino de inmediato para investigar el origen del llamado.
Gracias a un análisis técnico del dispositivo utilizado para realizar la amenaza, un Nokia modelo 111 de 2012, se logró identificar al sospechoso. Las autoridades confirmaron que Adolfo Gustavo ya tenía antecedentes penales por amenazas coactivas, intimidación pública y tenencia ilegal de armas, y en 2018 fue condenado a tres años de prisión efectiva. La fiscalía, dirigida por Adriana Saccone, reconstruyó que el acusado utilizaba varios teléfonos y alternaba chips de distintas líneas para realizar las amenazas. El juez Vera Barros, a cargo del caso, ordenó su imputación por intimidación pública y dictó prisión preventiva domiciliaria por 180 días.
El segundo imputado, un hombre de 30 años, fue acusado de realizar un llamado anónimo al servicio de emergencias local en el que amenazaba directamente con asesinar al presidente Milei. En su mensaje, afirmó: “Vamos a matar a Milei, somos terroristas”. El Departamento de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal llevó adelante las investigaciones que permitieron localizar al titular del teléfono desde el cual se emitió la amenaza. Durante el operativo, los agentes incautaron dos teléfonos celulares, uno de los cuales fue utilizado para realizar la amenaza, además de otra documentación relevante para la causa. Ahora el imputado quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de “Amenazas Anónimas” al Presidente de la Nación. El juez Marcelo Martín Bailaque autorizó el allanamiento del domicilio del sospechoso, donde fue detenido e imputado por amenazas anónimas.
Ambos casos están siendo tratados por las autoridades bajo estrictas medidas de seguridad, debido a la gravedad de las amenazas contra el jefe de Estado.