Asumieron las nuevas autoridades de la Policía neuquina
En el acto de asunción, el gobernador, Rolando Figueroa; expresó que “conducir la Policía del Neuquén significa conducir una de las policías más prestigiosas de la República Argentina”.
Regionales12/12/2023Neuquen DataEste martes por la tarde, asumieron las nuevas autoridades de la Policía del Neuquén. En un acto presidido por el gobernador, Rolando Figueroa, juró el comisario general, Carlos Tomás Díaz Pérez; como jefe. Asimismo, como subjefe, asumió el comisario mayor, Walter San Martín.
En su discurso, Figueroa afirmó que las nuevas autoridades son “dos hombres neuquinos de pura cepa, que han hecho absolutamente todo el recorrido en la institución policial” y que además “conocen el interior de la provincia”.
Por otra parte, destacó la decisión de crear un Ministerio de Seguridad “como quiere el vecino de toda la provincia”. “En virtud de todo lo que hemos escuchado de la familia policial y de todos los vecinos, era muy importante jerarquizar el área”, aseveró. Figueroa recalcó la figura del designado ministro Matías Nicolini y aseguró que se trata de “un hombre con vocación, firmeza y templanza”.
“Conducir la Policía del Neuquén significa conducir una de las policías más prestigiosas de la República Argentina”, manifestó Figueroa y agregó: “Todos la miran como una policía honesta, trabajadora, que no está manchada y vela por la seguridad de los vecinos”.
Díaz Pérez ingresó a la Policía provincial en 1991 y ascendió en las distintas jerarquías hasta llegar a comisario general en 2020. Hasta la fecha se desempeñaba como superintendente de Investigaciones.
San Martín ingresó a la Policía en 1994 como agente y fue ascendiendo en las jerarquías policiales hasta llegar a comisario mayor en 2020.
También participaron del acto la vicegobernadora Gloria Ruiz; ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial; el presidente subrogante del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Germán Busamia; el fiscal general del TSJ, José Gerez y la defensora general Vanina Merlo; entre otros.