Salvaron a un elefante marino que era acosado por turistas
El ejemplar de elefante marino del sur regresó al mar en las playas de San Clemente, tras ser rescatado y cuidado durante días.
Nacionales22/12/2023

Un elefante marino fue rescatado en las playas de la localidad de Costa Azul, ubicada en el partido de La Costa, provincia de Buenos Aires. Según informaron de forma oficial, salvaron al animal tras las consecuencias del acoso que padeció por parte de turistas y mascotas que alteraban su proceso de muda del pelaje y descanso. Finalmente, fue reinsertado al mar, indicó la Fundación Mundo Marino que llevó a cabo su rescate.


El ejemplar de elefante marino del sur (mirounga leonina) regresó al mar en las playas de San Clemente el lunes pasado luego de permanecer poco más de dos semanas en el Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino.
Se trató de un macho juvenil de aproximadamente 100 kilos, el cual comenzó a ser monitoreado por la fundación desde el pasado 30 de noviembre.
Cuando los rescatistas acudieron al lugar durante los primeros días de diciembre, encontraron que el elefante marino se encontraba descansando y llevando a cabo un proceso fisiológico natural de muda de su pelaje.
"Frente al asedio que sufría el animal por parte de turistas y mascotas que intentaban tocarlo, se decidió su traslado e ingreso el pasado 2 de diciembre a la Fundación Mundo Marino", indicaron desde la fundación.
"Por tratarse de animales juveniles, ellos hacen la muda de su pelaje entre los meses de noviembre y diciembre y siempre la hacen descansando en tierra", señalaron.
Destacaron que "en estos casos es importante respetarlos y no molestarlos porque el descanso en estas especies juveniles propicia el desarrollo de procesos fisiológicos claves para su supervivencia, como el aumento de la capacidad de la sangre de almacenar oxígeno".







