Más de 30 familias recibieron sus escrituras y boletos de compraventa
Las familias agradecieron a la Municipalidad por las gestiones y celebraron el paso dado.
Regionales03/04/2025

En un emotivo acto que se realizó en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, más de 30 familias recibieron esta mañana los documentos que acreditan la titularidad de la tierra en la que habitan hace muchos años. A 22 de ellas le entregaron el boleto de compraventa y a 11 sus escrituras.


Hipólito Muñoz, subsecretario de Tierras, relató que junto a los vecinos, la Municipalidad de Neuquén lleva adelante un trabajo con mucho compromiso para regularizar los barrios asentados en tierras municipales. Los pasos para concretarlos son extensos, pero el resultado para las familias es la seguridad de ser dueños de la tierra en la que viven.
En este marco, Muñoz detalló que si bien aún quedan sectores por regularizar, lo que se ha hecho hasta ahora en la gestión del intendente Mariano Gaido es mucha. A modo de ejemplo dijo que “en 2024 entregamos más de 330 boletos de compraventa y otras más de 300 escrituras “total fueron unos 700 instrumentos y este año queremos llegar a los mil”.
“Hoy los vecinos están muy contentos porque dieron un paso muy grande. Por un lado quienes han firmado el boleto de compraventa, han asumido el compromiso de pagar el precio del lote y dentro de muy poquito vamos a estar tramitando también las escrituras y para quienes recibieron la escritura, es un logro y un premio al esfuerzo que han hecho durante todo este tiempo”, resumió el funcionario.
Contó que en esta oportunidad los beneficiarios fueron de distintos sectores de la capital, hubo de Colonia Nueva Esperanza, de Villa Ceferino, de Islas Malvinas, de Valentina Sur, El Progreso, Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, Parque Industrial y Terrazas de Neuquén.
“Son familias que tienen una vida en esos lotes, han construido sus viviendas, donde han criado a sus familias, así que estaban muy contentos, la verdad que estos actos por ahí tienen esa parte emotiva porque es el fin de un ciclo para los vecinos y vecinas”, celebró Muñoz.
A su turno, una de las vecinas agradeció a la Municipalidad de Neuquén y al intendente por este paso dado y agregó: “La verdad que esto era algo muy esperado para nosotros, y estamos felices”, dijo Valeria Ruth Fuentes de Toma Norte quien contó que viven con sus hijas desde hace tiempo en este lugar, “es una etapa nueva y a seguir adelante”.
Otro vecino de Toma Norte, Leonardo Cayupi, añadió: “Después de tantos años esperando esto, y lo logramos. Estoy muy feliz, porque hacía mucho tiempo que esperaba y no podía lograr tener mis papeles legales de mi terreno, así que estoy muy feliz”.







