Destruyen 260 escapes ilegales por generar ruidos molestos en Neuquén
La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien explicó que los materiales fueron recolectados en controles realizados en diversos puntos de la capital provincial.
Regionales03/07/2025

En el marco de una política activa para reducir la contaminación sonora y mejorar la convivencia urbana, la Municipalidad de Neuquén realizó hoy la destrucción de 260 caños de escape secuestrados durante distintos operativos de tránsito en la ciudad.


La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien explicó que los materiales fueron recolectados en controles realizados en diversos puntos de la capital provincial a lo largo del primer semestre del año.
“Son caños de escape ruidosos que se secuestraron en estos primeros seis meses del año en operativos de Tránsito, de alcoholemia, contra picadas y en otros que hemos hecho en la ciudad de Neuquén, principalmente en Unión de Mayo, Villa Farrell y en el centro”, detalló el funcionario.
Baggio remarcó que estos caños de escape fueron modificados a propósito, retirándoles el silenciador para generar un mayor ruido, tanto en motos como en automóviles. Esto provoca molestias constantes en distintos barrios. Según el funcionario, el número de escapes secuestrados representa un 20% más que en el mismo período del año pasado.
La destrucción se llevó a cabo esta mañana mediante el apisonado de los escapes con maquinaria pesada, como paso previo a su compactación definitiva prevista para fines de agosto.
Entre los materiales destruidos se encontraban caños pertenecientes a motoqueros que agredieron a inspectores de tránsito durante operativos anteriores. “La conducción temeraria que generan estas prácticas no está bien y no se puede hacer en la ciudad. Cuando una moto o auto se secuestra con estas características, si el titular quiere recuperar su vehículo debe cambiar aquí el caño de escape”, advirtió Baggio.
Desde el municipio reiteraron su compromiso con el control del ruido vehicular y anunciaron que continuarán intensificando los operativos en distintos sectores de la ciudad.







