Altos del Limay suma conectividad: pavimentan una nueva avenida

Esta obra se enmarca dentro del plan de la "ciudad de los 15 minutos", que promueve que los ciudadanos puedan realizar sus actividades cotidianas cerca de sus hogares, reduciendo los tiempos de desplazamiento y mejorando la calidad de vida urbana.

Regionales07/08/2025Neuquen DataNeuquen Data
630f1c4b-3862-4b46-bace-1b3c80947aa9-1024x682

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció una ambiciosa obra de infraestructura y pavimentación que transformará la conectividad vial del sur de la ciudad. Se trata de la construcción de una nueva avenida de casi cinco kilómetros, con una inversión de $5.000 millones, que incluirá desagües pluviales, cloacas y conexiones de agua, beneficiando principalmente a los vecinos y vecinas del barrio Altos del Limay.

Esta obra se enmarca dentro del plan de la "ciudad de los 15 minutos", que promueve que los ciudadanos puedan realizar sus actividades cotidianas cerca de sus hogares, reduciendo los tiempos de desplazamiento y mejorando la calidad de vida urbana.

“Es una obra tremenda que está llevando la ciudad de Neuquén adelante con fondos propios”, destacó Gaido. “Debe ser de las únicas obras de esta envergadura que se desarrolla a nivel municipal en el país”, remarcó. El intendente explicó que gran parte de la infraestructura es subterránea: “Por debajo de lo que será la cinta asfáltica correrá un gran pluvial e innumerables conexiones de agua para prestar servicios a este sector de la ciudad que conecta con Senguer y después con Anaya”.

El nuevo corredor forma parte del plan de desarrollo de 20 avenidas que impulsa la Municipalidad, aunque esta en particular se destaca por la magnitud de la obra y su impacto directo en un área que históricamente ha reclamado mejoras en infraestructura básica.

“Estamos hablando de casi cinco kilómetros de avenida nueva, que no solo pavimenta, sino que incorpora servicios esenciales como agua y cloacas”, subrayó Gaido.

La iniciativa forma parte de una estrategia de planificación vial que ya ha dejado obras finalizadas en sectores clave. El intendente recordó que “el año pasado inauguramos el sector de Saavedra con Lanín, ahora estamos desde el arroyo Durán hacia Senguer y la continuidad sobre Anaya, que habíamos inaugurado con Ignacio Rivas”.

Finalmente, el jefe comunal remarcó que estas obras consolidan corredores viales fundamentales: “Vamos a dejar listas Saavedra, Ignacio Rivas y Anaya, generando corredores en condiciones óptimas para la circulación”.