Quiso matar a un hombre en una discusión de tránsito: la decisión de la Justicia neuquina

Se trata del hecho que ocurrió el 22 de diciembre, en la zona de calles Avenida Olascoaga y Echevarría de la ciudad de Neuquén.

Regionales10/01/2024Neuquen DataNeuquen Data
mpf

El hombre acusado de intento de homicidio en una discusión de tránsito, en la capital neuquina, seguirá detenido con prisión preventiva; según informó el Ministerio Público Fiscal. Así lo resolvió un juez a partir del pedido del fiscal del caso, Andrés Azar, quien intervino en la audiencia junto a la agente, Laura Cerovich, para que se rechazara un pedido de detención domiciliaria realizado por la defensa del acusado.  

El hecho que se investiga ocurrió el 22 de diciembre, entre las 21 y 21.15, en la zona de calles Avenida Olascoaga y Echevarría de la ciudad de Neuquén. La teoría del caso es que el acusado conducía un Volkswagen Vento gris en el que iba acompañado por un adolescente de 16 años y otra persona que no fue identificada. Mantuvo una discusión con el conductor de un Ford Focus, que circulaba junto a su pareja, y quien le recriminó que lo había “encerrado” a la altura de Olascoaga y Fava.

En ese contexto, ambos conductores estacionaron los vehículos sobre Echavarría, el acusado bajó de su vehículo junto al adolescente y mientras el otro conductor permanecía en el interior de Ford Focus, comenzó a dispararle con un arma de fuego.

Según precisó Azar durante la formulación de cargos, los disparos fueron tres, y no impactaron en el conductor “por razones ajenas a su voluntad”, ya que el conductor se arrojó sobre las piernas de su pareja en el asiento de acompañante y logró mover el auto en reversa. Las pericias realizadas luego constataron que el auto tenía tres orificios compatibles con proyectiles de arma de fuego, en la zona del capot, parabrisas y puerta del conductor.

El delito que el fiscal del caso atribuyó al imputado fue homicidio simple, doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, en grado de tentativa.

La prisión preventiva fue dispuesta, primero, por un plazo de 5 días, y vencido ese término, se estableció por 6 meses. Esa es la medida que durante la audiencia realizada hoy intentó morigerar la defensa del imputado.

Tras escuchar a las partes, el juez consideró válido el planteo del fiscal Azar, rechazó la prisión domiciliaria y confirmó la prisión preventiva por el plazo definido el 29 de diciembre.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email