Neuquén invierte más de 1.200 millones en renovar vehículos y equipamiento policial
El gobernador Figueroa entregó camionetas, minibuses y material de protección a la Policía y Bomberos, y anunció nuevas unidades en Villa Traful y Manzano Amargo.
Regionales22/09/2025

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, encabezó este lunes un acto en el que se entregaron vehículos e insumos destinados a la Policía y a los Bomberos de la provincia, con una inversión de 1.285 millones de pesos. El objetivo es renovar el parque automotor y reforzar el equipamiento de uso cotidiano de los agentes de seguridad. La iniciativa también incluyó el anuncio de la creación de nuevas unidades de Bomberos en Villa Traful y Manzano Amargo, localidades que recibieron camionetas para iniciar su puesta en marcha.
Las entregas alcanzaron a Neuquén capital, Plaza Huincul y Zapala, donde se incorporaron minibuses Sprinter y camionetas Ford Ranger para distintas divisiones, incluyendo Tránsito, Accidentología Vial, Cuartel Central y Rescate y Siniestros. A la par, se distribuyó material de protección y equipamiento operativo, entre ellos 900 chalecos balísticos, 119 computadoras, 144 cascos para moto, alcoholímetros, mobiliario, calefactores y hasta repuestos para bicicletas. También se reforzó el material de lucha contra incendios con mangueras, lanzas, mantas ignífugas y equipos hidráulicos de rescate vehicular.
El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, destacó que se trata de una política sostenida de inversión en seguridad y resaltó la importancia de fortalecer a los Bomberos, “una pata fundamental muchas veces relegada al momento de hacer inversiones”. En esa línea, explicó que la adquisición del equipamiento provino de fondos propios, “gracias a la eliminación de gastos superfluos que hoy se traducen en obras y recursos para seguridad, salud y educación”.
Por su parte, el jefe de Policía, Carlos Díaz Pérez, valoró la incorporación de móviles y equipamiento, al señalar que se trata de “un sueño cumplido” para la fuerza. “Seguimos sumando elementos y condiciones dignas para el trabajo, con presencia territorial en toda la provincia y capacitación permanente junto a la comunidad y organizaciones civiles”, sostuvo.
Del acto participaron también el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; el de Zapala, Carlos Koopmann; la jefa comunal de Manzano Amargo, Malvina Antiñir; y la intendenta de Villa Traful, Roxana Chávez, entre otras autoridades. Con estas incorporaciones, el gobierno provincial busca garantizar mejores condiciones para el trabajo policial y bomberil, reforzando la seguridad y la prevención en toda la provincia.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación a cargo de Claude Staicos.







