Triple crimen de Florencio Varela: la sobrina del quinto detenido se defendió de las acusaciones

Florencia negó haber estado en la casa de las víctimas y sostuvo que su tío, Lázaro Víctor Sotacuro, es inocente. “Voy a dar mi celular y el auto, hay cámaras que muestran la ruta que hice”, aseguró.

Nacionales29/09/2025Neuquen DataNeuquen Data
triple femicidio 1

La investigación por el triple crimen de Florencio Varela sumó en las últimas horas un nuevo testimonio. Florencia, la sobrina de Lázaro Víctor Sotacuro, el quinto detenido en la causa, habló y negó haber estado en la vivienda donde fueron asesinadas Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).

“Nunca estuve en esa casa de Florencio Varela, no conocía a las víctimas”, afirmó la joven, señalada por haber viajado en el auto blanco que habría servido de apoyo a los asesinos.

Según su relato, el vehículo pertenece a su tío, pero lo utilizan ambos. “El auto es de mi tío Víctor, pero lo usamos los dos. Yo estaba con un amigo cuando me dijo que tenía que ir a buscar a un pasajero hasta Florencio Varela y fuimos juntos”, explicó.

Florencia contó que, junto a Sotacuro y ese amigo en común, se detuvieron en un kiosco ubicado a cinco cuadras de la casa donde ocurrió la masacre. “Teníamos que hacer tiempo. Después, Víctor me dijo que el pasajero iba a tardar tres horas en llegar. Entonces le pedí que nos llevara. Nos dejó a las 12.48 en Bajo Flores con mi acompañante y se fue”, detalló.

La joven aseguró que tiene cómo probar su versión. “Voy a dar mi celular, el auto, también hay cámaras. Voy a hablar con la fiscal para que vea que no tengo nada que ver. A la hora que estoy volviendo del peaje también hay registros”, sostuvo.

Respecto a su tío, defendió su inocencia: “Víctor es mi tío, está detenido porque dicen muchas cosas de él y de mi tía. Él se asustó y se fue. No conocemos a nadie vinculado con el narcotráfico. Es remisero y para mí es una buena persona”.

Por último, denunció amenazas contra su familia: “A mi tía ya la amenazaron y yo ahora me estoy exponiendo mucho, pero quiero que dejen de decir pavadas”.