Neuquén entregó la llave de la ciudad al Presidente de YPF
El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido distinguieron a Horacio Marín durante los festejos por el 121° aniversario de la capital provincial, en el Polo Científico Tecnológico.
Regionales01/10/2025

En el marco de los festejos por el 121° aniversario de la ciudad de Neuquén, el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido entregaron este miércoles la llave de la ciudad a Horacio Marín, presidente y CEO de YPF. El reconocimiento, considerado la máxima distinción municipal, tuvo lugar en el edificio del Polo Científico Tecnológico, sede del futuro Instituto Vaca Muerta, que busca consolidar la articulación entre el sector público y privado.
“Las llaves de la ciudad significan mucho para Neuquén: es el reconocimiento a una persona que viene a acrecentar las posibilidades de crecimiento de esta gran ciudad, la más importante de la Patagonia y que lo seguirá siendo”, afirmó Figueroa, al destacar el valor estratégico de la alianza con la petrolera nacional.
El intendente Gaido también resaltó la importancia del gesto en un día tan simbólico: “Horacio, bienvenido a casa. Poner en valor y proyectar este polo científico-tecnológico no hubiese sido posible sin tu decisión de llevar adelante YPF con la eficiencia con la que lo has hecho. Nos sentimos parte de esa transformación”.
Visiblemente emocionado, Marín agradeció la distinción y reafirmó su compromiso con el desarrollo de Vaca Muerta: “Me da un gran orgullo y fuerza para continuar. Vine a YPF para hacer algo que siempre escuchaba: había que desarrollar Vaca Muerta, porque es un recurso que es ahora o nunca. YPF se hace entre todos: trabajadores, gobiernos y gremios”.
Del acto participaron el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig; la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Romero, junto a concejales y concejalas; la secretaria-jefa de Gabinete municipal, María Pasqualini, e integrantes del gabinete local.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación a cargo de Claude Staicos.







