Neuquén refuerza su conectividad aérea de cara al verano

JetSmart y Flybondi aumentan frecuencias y lanzan promociones, consolidando a la provincia como un destino estratégico del turismo nacional e internacional.

Regionales07/10/2025Neuquen DataNeuquen Data
avion 1

La provincia de Neuquén continúa ampliando su conectividad aérea de cara a la próxima temporada de verano. Dos de las aerolíneas que ya operan en los aeropuertos provinciales, JetSmart y Flybondi, confirmaron aumentos en la cantidad de vuelos y nuevas promociones que apuntan a consolidar a Neuquén como un destino estratégico del turismo nacional e internacional.

JetSmart anunció un incremento del 35% en sus vuelos semanales hacia Neuquén, impulsado por la incorporación de dos nuevos aviones Airbus A321, con capacidad para 240 pasajeros. Gracias a este refuerzo, la ruta Buenos Aires–Neuquén pasará a contar con 28 vuelos semanales, mientras que la conexión Salta–Neuquén sumará seis frecuencias por semana, mejorando la conectividad norte-sur del país. Además, la compañía mantiene activa una promoción con descuentos de hasta el 35% en vuelos domésticos y del 20% en viajes regionales, utilizando el código promocional SMARTFIT, válido para volar hasta el 26 de marzo de 2026.

Por su parte, Flybondi anunció un fuerte crecimiento de su operación entre diciembre y marzo, con un 160% más de vuelos en la ruta Neuquén–Buenos Aires (de 8 a 21 vuelos semanales) y un 75% más en la conexión Neuquén–Córdoba (de 4 a 7 vuelos semanales). Los pasajes ya están disponibles con tarifas promocionales desde $39.801 a Buenos Aires y $40.932 a Córdoba, y con un 20% de descuento adicional aplicando el código FLYNEUQUEN, válido hasta el 15 de octubre.

Desde el Gobierno provincial destacaron que la expansión de la oferta aérea de JetSmart y Flybondi, junto con la presencia de Aerolíneas Argentinas, consolida los avances en la estrategia de fortalecimiento de la conectividad y promoción turística que impulsa NeuquénTur. “Este es el fruto del trabajo en equipo con el sector privado. Más vuelos significan más turismo, más empleo y más oportunidades para Neuquén. La conectividad es clave para el desarrollo económico y turístico en cada región”, señalaron desde el organismo.

Con una visión estratégica y federal, el turismo neuquino sigue creciendo, acompañado por nuevas obras de infraestructura, más servicios y una oferta diversificada en sus distintas regiones. Con estas medidas, Neuquén se posiciona como uno de los destinos más atractivos del verano patagónico, conectando al país con sus principales corredores turísticos.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación a cargo de Claude Staicos.