Triple femicidio de Florencio Varela: declaró la esposa de uno de los detenidos
Mónica Mujica relató los movimientos de su marido, Víctor Sotacuro Lázaro, la noche del crimen y aseguró que él solo transportó a los implicados.
Nacionales07/10/2025

La investigación por el triple femicidio de Florencio Varela, en el que fueron asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, sumó un nuevo testimonio clave. Mónica Débora Mujica, esposa de Víctor Sotacuro Lázaro, uno de los nueve detenidos en la causa, declaró ante el fiscal Carlos Adrián Arribas y aportó información sobre los movimientos de su marido durante la noche del 19 de septiembre, cuando ocurrieron los homicidios.
Según consta en su declaración, Mujica contó que Sotacuro salió de su casa en el Bajo Flores cerca de las 20.30 al recibir un mensaje para realizar un viaje de remis con el Renault 19 familiar. Durante el trayecto, le envió una foto de una calle a su esposa, supuestamente para demostrarle que estaba trabajando. Cerca de las 4 de la madrugada, le avisó que regresaba porque un conocido llamado Ramiro le entregaría ropa para llevarle a David “el Loco” o “el Tarta”, otro de los sospechosos.
Mujica declaró que su esposo volvió a las 5 de la mañana, cenó en su casa y le comentó que había trasladado a dos jóvenes “por el centro”, a pedido de “el Loco”. Más tarde, dijo, recibió un nuevo mensaje para recoger al mismo hombre junto a otros dos adolescentes, que discutían dentro del vehículo. Al día siguiente, cuando se conoció el hallazgo de los cuerpos en Varela, Sotacuro se mostró nervioso y preocupado. Según el testimonio de su esposa, al ver la noticia en televisión exclamó: “Yo lo llevé al David acá, este hijo de puta me mandó para esto. Yo estuve ahí con mi coche”.
La mujer afirmó que su marido negó haber participado en los crímenes, asegurando que solo se limitó a transportar a los implicados. “Me juró por Dios que no hizo nada, que se iba a entregar”, declaró Mujica. También dijo que el viaje fue pagado con $65.000 y que los traslados nocturnos eran habituales, ya que su esposo trabajaba con clientes de un boliche en Liniers.
Finalmente, Mujica contó que recibió amenazas en redes sociales tras la exposición mediática del caso, por lo que decidió refugiarse con sus hijos en la casa de su hermana y cerrar sus cuentas personales. La causa, a cargo de la Justicia bonaerense, continúa con Sotacuro Lázaro como uno de los principales sospechosos, mientras se analizan nuevas pruebas y testimonios para determinar las responsabilidades y vínculos entre los detenidos en el triple femicidio narco que conmocionó a Florencio Varela.







