Corroza y Ousset destacaron el rol del sector industrial neuquino
Los representantes de La Neuquinidad recorrieron empresas regionales y ratificaron su compromiso con el Compre Neuquino, la formación laboral y el desarrollo energético.
Regionales08/10/2025

Durante una recorrida por empresas instaladas en los parques industriales de Neuquén y Centenario, los candidatos a senadores por La Neuquinidad, Julieta Corroza y Juan Luis “Pepé” Ousset, expusieron las propuestas que llevarán al Congreso de la Nación. Ambos remarcaron la importancia de proteger las empresas locales, el empleo y el Compre Neuquino como pilares del desarrollo provincial.
En diálogo con empresarios y trabajadores, Corroza advirtió que “están en juego muchos aspectos relacionados con nuestros recursos naturales, la autonomía provincial y la independencia económica”. Además, sostuvo que “no queremos que desde Buenos Aires nos digan qué hacer ni que vengan por el trabajo de los neuquinos”.
La candidata explicó que la elección del 26 de octubre será clave, ya que en el próximo Congreso se definirán políticas que impactarán en la industria petrolera y gasífera, sectores estratégicos de la economía neuquina. “Vamos a defender nuestros recursos, nuestras empresas y nuestro trabajo”, afirmó Corroza.
Por su parte, Ousset destacó el rol de las empresas neuquinas en el desarrollo de Vaca Muerta y su articulación con el Gobierno provincial para fortalecer programas como Emplea Neuquén y las Becas Gregorio Álvarez. “Hemos logrado conformar un equipo virtuoso que impulsa el crecimiento defendiendo a Neuquén”, sostuvo el candidato.
Ousset también cuestionó el actual esquema de coparticipación federal, señalando que de cada 100 pesos que aportan los neuquinos al país, solo regresan 51. “Aportamos el 4% al Producto Bruto Interno y nos vuelve apenas el 1,72%. Esa desigualdad es la que vamos a discutir en el Congreso”, enfatizó, planteando que los legisladores deben pelear por un reparto más justo.
Los candidatos visitaron, entre otras firmas, BM Inspecciones, encabezada por Cristian Bergese y Ariel Malatesta, que realiza inspecciones de equipos petroleros. Bergese, también presidente de CEIPA, valoró la visita y coincidió con la necesidad de fortalecer la actividad local. Para cerrar, Ousset subrayó que “defender Neuquén no es una cuestión partidaria, sino un compromiso generacional para cuidar nuestros recursos y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.







