Julieta Corroza llamó a defender los logros del modelo neuquino

La dirigente de La Neuquinidad valoró los avances en educación y equidad territorial y aseguró que seguirá representando los intereses de la provincia en el Congreso.

Regionales10/10/2025Neuquen DataNeuquen Data
md-32-860x572

La candidata a senadora por La Neuquinidad, Julieta Corroza, remarcó la importancia de las elecciones del 26 de octubre, al considerar que representan una oportunidad para “custodiar lo que tanto nos costó conseguir”. Hizo alusión a la autonomía provincial que distingue a Neuquén, gobernada por un espacio político cuyo único límite son las fronteras de la provincia y su objetivo principal es la defensa de los intereses neuquinos.


Con más de 20 años de trabajo junto al gobernador Rolando Figueroa, Corroza ha desarrollado una extensa labor con impacto social y territorial. Su experiencia le permitió conocer en profundidad las necesidades de cada localidad y consolidar una base política cercana a los vecinos. Aseguró que el rumbo de la provincia “es el que soñamos con Rolo hace dos décadas” y que hoy se consolida desde el 10 de diciembre de 2023.


En el marco de las elecciones legislativas nacionales, Corroza compartirá boleta con Juan Luis “Pepé” Ousset, Karina Maureira y Joaquín Perren. Señaló que “Neuquén se está transformando” y destacó la gestión provincial en áreas como salud, infraestructura y servicios, con obras reactivadas y mejoras concretas en la calidad de vida de los neuquinos.


Subrayó además la profunda transformación educativa que atraviesa la provincia, gracias a la inversión en escuelas técnicas, la erradicación de las aulas tráiler y la creación de más de 60 mil metros cuadrados de nuevos espacios escolares. Destacó especialmente el programa de becas Gregorio Álvarez, al que calificó como el más importante del país, por brindar oportunidades a más de 20 mil estudiantes neuquinos.


“Muchos de los becados nos contaban que son la primera generación de sus familias en acceder a estudios superiores. Eso, para nosotros, es justicia social y también libertad”, expresó Corroza. En ese sentido, cuestionó la visión nacional del “sálvese quien pueda”, al señalar que no todos los ciudadanos parten desde las mismas condiciones para construir su futuro.


Finalmente, reafirmó que aceptó la candidatura con el compromiso de llegar al Congreso de la Nación para “custodiar lo que tanto nos costó conseguir, no solo a nosotros, sino a todos los neuquinos”. Corroza aseguró que continuará defendiendo el modelo neuquino, basado en el orden, la equidad territorial y la redistribución justa de los recursos.