Nueva ambulancia de alta complejidad llega al Hospital de Añelo
Equipado con respiradores, desfibriladores y rastreo satelital, el vehículo permitirá traslados médicos urgentes en Vaca Muerta.
Regionales15/10/2025

Este martes, el Hospital de Añelo incorporó una nueva ambulancia UTIM equipada con respiradores, monitores multiparamétricos, desfibriladores y un sistema de rastreo satelital en tiempo real, que permitirá realizar traslados de alta complejidad y garantizar asistencia médica inmediata en la Región Sanitaria de Vaca Muerta.
La entrega estuvo a cargo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, en un acto que contó con la presencia del ministro de Salud, Martín Regueiro; Marcelo Rucci, secretario general del sindicato; Guillermo Leiton, presidente de la Mutual Meopp; Martín Pereyra, presidente de Ospepri; el intendente Fernando Banderet; y Milton Morales, delegado de la región Vaca Muerta.
Marcelo Rucci destacó el trabajo de los equipos del hospital y remarcó la importancia de la colaboración: “Creo que la obligación de cada uno de nosotros es trabajar en conjunto, es mirar para adentro. Cuando propusimos esto fuimos a ver al ministro Regueiro y se pusieron a la par de nosotros a trabajar para que esto sea una realidad, sin poner obstáculos, porque lo más importante son ustedes”.
Desde el sindicato, aseguraron que esta entrega reafirma su compromiso con la Salud Pública, impulsando políticas concretas que fortalecen la atención médica y priorizan el bienestar de las familias petroleras y de la comunidad en general, en línea con el Plan Provincial de Salud.
El director del hospital, Nicolás Ochoa, expresó su agradecimiento y resaltó la articulación entre el sector público y privado: “Es un día muy importante para nosotros. Con esta ambulancia de categoría A, destinada a cualquier evento que lo requiera, ya contamos con cuatro unidades, con todo el personal necesario: médicos, enfermería y choferes”.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación a cargo de Claude Staicos.







