Apareció en Mallorca la joven argentina buscada desde el 14 de octubre: está bajo resguardo policial
La madre fue informada horas antes de viajar a España. Crecían las sospechas de que la joven había sido captada por una red de trata.
Nacionales22/10/2025

Tras ocho días de absoluta incertidumbre, la familia de Mariana Lens recibió el llamado que esperaba con desesperación. La joven argentina de 26 años, que estaba siendo intensamente buscada en Palma de Mallorca desde el 14 de octubre, fue encontrada por la Policía y se encuentra actualmente en una comisaría de la isla.
La confirmación llegó en las últimas horas directamente a su madre, justo cuando estaba por subirse a un avión rumbo a España para sumarse personalmente a la búsqueda.
“Recién me acaban de llamar de la Policía y me dijeron que mi hija está en la comisaría. La encontraron en Mallorca. No me dijeron nada más”, contó con la voz todavía quebrada. “Necesito estar allá ya mismo”, agregó antes de viajar.
Mariana había partido desde Buenos Aires hacia Palma de Mallorca para trabajar como niñera para una familia alemana radicada allí. Durante los primeros días se comunicó con normalidad con su entorno, pero el 14 de octubre se cortó todo contacto. Sus redes mostraron actividad inusual, bloqueos de familiares y cambios abruptos que hicieron sospechar a sus seres queridos que no era ella quien las manejaba.
El silencio encendió todas las alarmas: su familia denunció el caso en Argentina y España, y temían que hubiera sido captada por una red de trata.
La noticia de que está con vida y bajo resguardo policial llevó alivio, aunque por ahora no se conocen los motivos que la llevaron a desaparecer ni las condiciones en las que fue hallada.
Las próximas horas serán clave para reconstruir qué pasó durante los días en los que nada se supo de Mariana y si hay terceros involucrados en su desaparición. La madre ya viaja hacia Mallorca para reencontrarse con ella.







