Julieta Corroza juró como senadora y prometió defender a Neuquén desde el Congreso
La legisladora asumirá su banca en diciembre y fue la única representante en jurar por la provincia. Agradeció el acompañamiento ciudadano y anticipó un trabajo cercano al territorio.
Regionales28/11/2025
Neuquen Data
La flamante senadora Julieta Corroza juró en el Congreso de la Nación con una frase que marcó su postura: “Por la provincia de Neuquén, sí juro”. Fue la única de los representantes neuquinos que hizo referencia explícita a la provincia en su juramento. Asumirá su cargo en diciembre, como parte del frente que encabeza el gobernador Rolando Figueroa.
En declaraciones posteriores, Corroza agradeció el respaldo ciudadano y señaló que asume con “una enorme responsabilidad” el rol que le toca en el Senado. Destacó que la banca que ocupará es “un espacio desde el que vamos a defender la neuquinidad”, reafirmando su pertenencia al proyecto político que comparte con Figueroa desde hace más de 20 años.
Corroza también remarcó que su gestión será de fuerte presencia territorial. “Voy a recorrer mucho el territorio provincial para estar cerca de la gente y sus necesidades”, afirmó. Esta modalidad de trabajo será, según dijo, la continuidad natural de su rol anterior como funcionaria provincial.
La futura senadora se refirió además a su experiencia al frente de la Casa del Neuquén en Buenos Aires, a la que calificó como una “embajada” de la provincia. Propuso articular acciones para que ese espacio se transforme en un verdadero punto de apoyo para los estudiantes, pacientes y familias neuquinas que lleguen a la capital nacional.
En el acto de jura estuvo acompañada por sus familiares, su hijo, el gobernador Figueroa y el ministro Juan Luis “Pepé” Ousset. También destacó el acompañamiento simbólico de “miles de neuquinos que enviaron sus mensajes” y reiteró su compromiso de hacer oír la voz de Neuquén en el Congreso Nacional.
Por su parte, Rolando Figueroa expresó su “orgullo y emoción” por el camino compartido con Corroza y resaltó que su presencia en el Senado permitirá consolidar el proyecto de La Neuquinidad. “Vamos a defender Neuquén por sobre todas las cosas, trabajando para mejorar la vida de nuestra gente”, concluyó el gobernador.











