Murió un hombre de 33 años y se suma otro caso por cocaína adulterada en Neuquén
Salud pidió extremar cuidados ante la posible circulación de sustancias adulteradas.
Regionales25/12/2025
Neuquen Data
Neuquén atraviesa horas de máxima preocupación sanitaria tras confirmarse otra muerte vinculada al consumo de cocaína presuntamente adulterada. Se trata de un hombre de 33 años que falleció este jueves luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio, en un caso que ya es investigado por la Justicia.
Según informó el Ministerio de Salud, el episodio ocurrió durante la mañana, cuando el paciente fue trasladado en ambulancia desde el Hospital Heller al Hospital Provincial Neuquén (Castro Rendón). De acuerdo a los primeros datos, el hombre había sido hallado en la vía pública consumiendo alcohol y con antecedentes recientes de consumo de cocaína.
El paciente fue llevado inicialmente en taxi al Hospital Heller, donde ingresó en paro cardiorrespiratorio. Tras ser reanimado, se dispuso su derivación urgente al Castro Rendón, donde presentó un cuadro de shock refractario que finalmente derivó en su fallecimiento.
Desde el sistema de salud confirmaron que se activaron de inmediato los protocolos correspondientes, con intervención de la fiscalía y la policía, y que el caso se suma a otros fallecimientos recientes vinculados a la posible circulación de cocaína adulterada en Neuquén capital y zonas aledañas. Por este motivo, las autoridades evitaron brindar mayores precisiones para no entorpecer la investigación judicial.
Ante este escenario, Salud reiteró un llamado urgente a la población para extremar la precaución y evitar el consumo de sustancias, especialmente cocaína. Además, solicitaron que cualquier persona que haya consumido y presente síntomas inusuales concurra de inmediato al hospital o centro de salud más cercano.
El Ministerio recordó que quienes atraviesan consumos problemáticos cuentan con asistencia en toda la provincia. Se puede acudir a guardias hospitalarias, centros de salud o dispositivos de salud mental, donde se brinda atención profesional, confidencial y sin prejuicios. También están disponibles la línea 299 535 8191 “Salud mental te escucha” y la Línea 141 de Sedronar, como espacios de orientación y acompañamiento.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación a cargo de Claude Staicos.











