Calor extremo: hay alerta roja en Neuquén, Río Negro y La Pampa

La alerta roja significa la presencia de temperaturas que "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

Regionales25/01/2024Neuquen DataNeuquen Data
ce515a03-a94b-47f9-a468-5598be238a29_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa, se encuentran bajo alerta roja por temperaturas altas extremas y rigen advertencias de nivel naranja y amarillo por calor para Buenos Aires, San Luis, Mendoza, San Juan y Chubut, según informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se sumó al pedido de prevención por la ola de calor.

En esta jornada, la advertencia alcanza al oeste de La Pampa, el noroeste de Río Negro y el este de Neuquén. Precisamente, en las localidades de Puelén en La Pampa y General Roca en Río Negro se esperan 41 grados, mientras que en la Confluencia se prevé una máxima de 37 grado, pero se especula con que llegue a 43 grados. Además, se verá afectado el este de Añelo, este de Pehuenches y Picún Leufú.

Cabe recordar que la alerta roja significa la presencia de temperaturas que "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

Además, la alerta naranja se extiende por el noreste y este de Mendoza; la costa de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino y Monte Hermoso en Buenos Aires; gran parte de Río Negro; el sureste de Neuquén; y el oeste de Chubut. En Bahía Blanca las térmicas alcanzarán los 38 grados; mientras en San Martín (Mendoza) se prevén máximas de 39 grados y en 25 de Mayo (La Pampa), de 41 grados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email