Ley Ómnibus: Río Negro pidió a Nación que "dejen de amenazar"
Weretilneck aseguró que su administración no va a "aceptar ningún tipo de apriete" para apurar la sanción de la ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
Regionales26/01/2024Neuquen DataEl gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, solicitó este jueves al Gobierno Nacional que "deje de amenazar y convoque al diálogo" y aseguró que su administración no va a "aceptar ningún tipo de apriete" para apurar la sanción de la ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
"Nuestra República se formó por la unión federativa de las provincias. El federalismo es un principio fundamental de la organización política de la Argentina", comenzó diciendo el mandatario en un posteo por las redes sociales.
Y añadió: "Los gobiernos provinciales garantizamos servicios esenciales como la seguridad, la salud y la educación. Es una falacia decir que las provincias somos responsables del déficit fiscal de la Argentina. Nosotros no somos responsables".