El complejo para adultos mayores de Neuquén tiene el 65% de avance y abre en octubre
Neuquen DataEl complejo habitacional para adultos mayores que se construye en la ciudad de Neuquén abrirá sus puertas en octubre, según confirmó la ministra de Infraestructura, Tanya Bertoldi, durante una recorrida que encabezó el gobernador Rolando Figueroa este jueves. La obra ya tiene un 65% de avance y una inversión que supera los 2.400 millones de pesos.
El proyecto contempla 32 viviendas —26 monoambientes y 6 de dos ambientes—, un centro de día y una pileta climatizada cubierta. También incluirá gimnasio, biblioteca, jardín de invierno, huertas, parrillas, galerías y espacios de encuentro pensados para promover la autonomía y el bienestar de las personas mayores. La propuesta no estará reservada solo a los residentes: también apunta a jubilados de toda la provincia.
La obra tiene historia. El ministro de Economía, Guillermo Koenig, recordó que el proyecto había quedado paralizado tras el retiro del financiamiento nacional. "Cuando nosotros ingresamos al gobierno tenía financiamiento nacional, que después se terminó, y la provincia asumió la responsabilidad de terminarla con fondos propios", explicó. Koenig también destacó que el Gobierno logró reactivar más de 400 obras que estaban detenidas. "Hoy están en marcha y ya no tenemos más obras paralizadas", afirmó.
Bertoldi señaló que se trata del primero de una serie de proyectos similares que el Gobierno prevé replicar en las siete regiones de la provincia, lo que convierte a este complejo en un prototipo de política habitacional para adultos mayores a escala provincial.











