Recorría Sudamérica en moto, llegó a Mendoza y le robaron

Su destino final era Ushuaia y estaba a tres semanas de concluir su travesía. Viajó a Chile para comprar un nuevo vehículo.

Nacionales13/02/2024Neuquen DataNeuquen Data
viajerarobo

“Con el corazón roto, les comparto que me robaron mi querida Honda. He llegado hasta aquí, aproximadamente a 18.000 kilómetros desde Medellín para ver interrumpido mi sueño de llegar a Ushuaia en moto”. Este sentido lamento es de Melissa Orth, una joven de Estados Unidos de 29 años que sufrió en la ciudad de Mendoza el robo de la motocicleta con la que recorrió durante más de un año casi toda Sudamérica. Ofrece una recompensa para el que aporte datos que permitan recuperar el vehículo.

Según quedó registrado por una cámara de seguridad, el hecho ocurrió el pasado 4 de febrero, a las 3.24 de la madrugada, en la puerta del hotel en el que se alojaba la viajera, ubicado sobre la calle Julio Argentino Roca, entre Boulogne Sur Mer y Paso de Los Andes, a escasos metros del Parque San Martín.

“Para cualquiera que me haya hablado de este viaje, ha sido más una meta de vida y un compromiso que unas largas vacaciones”, dijo Melissa, quien está próxima a cumplir 30 años y arrancó su aventura en Colombia en enero del año pasado, después de pasar cuatro meses en aquel país como una simple mochilera. Allí fue donde compró la moto -por consejo de un amigo- que hoy busca desesperadamente para completar su sueño.

De acuerdo con las imágenes de la grabación, dos motochorros aprovecharon la soledad de cuadra a esa hora, se acercaron a la moto Honda XRE 300 que estaba estacionada en la entrada del hospedaje y se la llevaron con total impunidad. La moto estaba equipada con un rastreador y proporcionó una ubicación en Luján de Cuyo, pero por ahora no pudo ser recuperada. Incluso la víctima se acercó con la Policía hasta el lugar donde podría estar el vehículo pero no tuvo novedades.

En diálogo con Infobae, Melissa contó que viajó a Santiago de Chile para comprar otra moto. En esta oportunidad es una Honda XRE 190, un vehículo más chico del que tenía, pero que le alcanza para finalizar el viaje. Tuvo que pagar unos 2000 dólares que no tenía presupuestados, pero no tuvo otra opción. “Me siento muy triste pero creo que cuando esté de vuelta en mi camino, se me va a pasar la angustia”, dijo Orth.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email