Allanamientos y detenidos por el asesinato en Autovía Norte

El cuerpo de Lucas Telmo, de 23 años, fue encontrado dentro de un auto, el sábado por la mañana. El caso estaría relacionado a un ajuste de cuentas.

Regionales21/02/2024Neuquen DataNeuquen Data
lucasautoviaautocrimen1

En el transcurso de la mañana de este miércoles, personal del Departamento Seguridad Personal, División Homicidios con la colaboración de efectivos de Delitos Económicos, llevaron adelante 5 órdenes de allanamientos, enmarcados en una investigación por el homicidio de Lucas Ricardo Telmo, quien tenía 23 años de edad.

El hecho es investigado por presunto homicidio agravado por el uso de arma de fuego, ocurrido el sábado en la zona de Autovía Norte, en la ciudad capital.

Las actuaciones judiciales fueron autorizadas por el juez de Garantías, para 5 domicilios de los barrios Cuenca XV sector Z1, Gran Neuquén Sur, Alto Godoy y Colonia Rural Nueva Esperanza.

De los allanamientos el personal policial logró la demora de un hombre de 35 años y varios secuestros como, teléfonos celulares, documentación varia, un cartucho calibre 9 mm, varios celulares y tarjetas SIM. Elementos todos de interés para la causa que se investiga.

Cabe hacer mención que, en la búsqueda de uno de los sujetos, relacionado a la causa, éste no se encontraba en su domicilio, pero personal del grupo de búsqueda logró determinar su ubicación en un shopping del alto de Neuquén capital.

Como resultado los dos demorados fueron trasladados a la unidad policial quedando a disposición del juzgado interviniente.

El crimen de Lucas Telmo

El cuerpo de Lucas Ricardo Telmo fue encontrado dentro de un auto, en la Autovía de la Ruta 22. Su muerte expone la barbarie narco en Neuquén ya que la principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas. Su cuerpo presentaba signos de "criminalidad" y el asesinato, aparentemente, no quiso ser ocultado.

El hallazgo del cuerpo ocurrió en la mañana del sábado, dentro de un Mercedes Benz 2006 de color gris oscuro. Las fuentes de la investigación indicaron en un principio que se trataba de un asesinato, algo que fue confirmado durante la tarde, tras conocerse los resultados de la autopsia: el joven fue asesinado a tiros. 

De la investigación se desprendieron diferentes datos que llamaron la atención de los especialistas abocados al hecho. Por un lado, se supo que el auto estaba en el lugar desde el día anterior. Es decir que el crimen se habría cometido el viernes, aunque el cuerpo de Lucas fue encontrado el sábado por la mañana. 

Hacia la tarde, mientras se esperaban los resultados de la autopsia que luego confirmó que el cuerpo presentaba signos de "criminalidad", la investigación también empezó a vincular el hecho con un ajuste de cuentas narco. En simultáneo, se conoció que Lucas tenía 23 años, era oriundo de Cutral Co y había estado vinculado a un hecho en el que murieron dos jóvenes en el año 2021. 

Lo cierto es que las especulaciones, en torno al asesinato, son muchas. No obstante, uno de los datos que genera mayor incertidumbre es que el crimen no quiso ser ocultado. El auto y el cuerpo estaban a simple vista, lo que se interpretó como un claro mensaje en medio del presunto ajuste de cuentas. 

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email