Una policía denunció que fue sometida sexualmente, por un compañero, en una comisaría
La víctima es una joven recientemente egresada. Expuso la situación frente a las autoridades y fue trasladada. Ocurrió en Río Negro.
Regionales27/02/2024Neuquen DataUna joven agente denunció que un compañero de trabajo la acosó sexualmente mientras cumplía funciones en una comisaría. La Policía de Río Negro tomó conocimiento y ordenó la inmediata apertura de un legajo interno para investigar lo sucedido y para preservar a la integridad de la victima se decidió el traslado a Cipolletti. Sucedió en la Unidad 7° de Cinco Saltos.
El hecho fue denunciado a las autoridades de la fuerza hace dos semanas, cuando una joven agente, de poco más de 20 años, se presentó delante de las autoridades de la Comisaría 7° y denunció el padecimiento a la que fue sometida por un compañero de trabajo en esa misma unidad.
No trascendió si existe una denuncia penal al respecto, pero en un primer momento desde la policía decidieron el traslado de la joven a una comisaría de Cipolletti, para sacarla del contexto en donde ella denunció haber sido sometida. No se informó qué pasó con el policía denunciado, si sigue cumpliendo servicios o fue removido de manera provisoria de sus tareas.
Mientras, se inició una investigación para determinar si el hecho existió. La víctima denunció que un compañero, con varios años de servicio dentro de la fuerza, la acosó sexualmente. Relató que sufrió manoseos por parte de este hombre y que luego intentó besarla por la fuerza, ante su resistencia. Ante la reacción de la joven, el policía la amenazó para que ella no cuente lo sucedido.
La denuncia llegó a la Jefatura que ordenó la inmediata apertura de un legajo interno para determinar culpabilidades y en caso de que se demuestre la veracidad de los dichos de la joven, el policía involucrado sufra las sanciones que estipula el reglamento policial, además de la apertura de una causa judicial que tramita por separado.