Informaron los valores de las fotomultas en la capital neuquina

La Municipalidad de Neuquén comenzó a instalar los detectores de velocidad con la visión puesta en el "tránsito inteligente" y con el objetivo de disminuir los siniestros viales.

Regionales06/03/2024Neuquen DataNeuquen Data
Velocidad-maxima-691x460

El martes, la Municipalidad de Neuquén presentó el programa integral de tránsito inteligente que tendrá como principal objetivo prevenir los incidentes viales, y avanzar hacia una ciudad con una movilidad sostenible y segura. El punto de inicio fue la intersección de las calles Bouquet Roldan y Roca, con la instalación de un detector de velocidad. Se trata de una esquina de alta congestión vehicular por la ubicación de dos instituciones educativas, una deportiva y su proximidad con un centro de salud.

Según informaron, se trabajó en un análisis de toda la ciudad para detectar las zonas críticas como áreas escolares, hospitales y espacios verdes y se señalaron 50 puntos conflictivos en donde ya se están instalando dispositivos de detección automática de velocidad que funcionan con un flash alertador que tienen como objetivo terminar con los excesos al volante.

En este contexto, el secretario de Vinculación Estratégica de la Municipalidad, Mauricio Serenelli; indicó que las fotomultas irán de $80 mil a $500 mil. En su momento, el intendente capitalino, Mariano Gaido, dijo que la finalidad de las fotomultas pretende modificar la conducta de los conductores que van a alta velocidad. De esa forma, señaló que "es importante entender y respetar las velocidades máximas, no deberían incumplir las reglas, no necesitamos atenuadores ni semáforos".

Esta medida fue tomada debido a que, según estadísticas que maneja la Municipalidad, en la ciudad de Neuquén hubo más de 1.300 incidentes y siniestros viales producto del mal manejo de las normas de seguridad vial. A raíz de eso, se incorporarán 213 cámaras que detectarán las infracciones de los conductores.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email