El chacarero que mató a un ladrón fue acusado por homicidio

En la Ciudad Judicial reclamaron por la libertad del hombre que le disparó a un joven que se llevaba una bolsa de cebollas.

Regionales14/03/2024Neuquen DataNeuquen Data
camacho

Un productor hortícola mató por la espalda a un ladrón, joven trabajador golondrina, que se llevaba una bolsa de 50 kilos de cebollas. La Justicia le formuló cargos hoy y lo imputó por el homicidio del chico de 27 años.

Desde el mediodía la Ciudad Judicial de Villa Regina se empezó a llenar de gente. En mayor número de productores hortícolas bolivianos, radicados en el Alto Valle. Mostraron carteles de apoyo a Osvaldo Camacho Correa, el chacarero de 40 años que el lunes por la noche no dudó en sacar su escopeta calibre 12 y disparar. La reacción fue porque el joven intentaba llevarse una bolsa con 50 kilos de cebollas.

Luego de permanecer detenidos desde el momento del hecho, Camacho Correa fue trasladado a la Ciudad Judicial donde se desarrolló la audiencia de formulación de cargos. El fiscal Juan Carlos Luppi explicó que el hecho se produjo en la chacra 431 de Ingeniero Huergo y describió que el acusado encontró a Marcelo Suárez, un trabajador golondrina norteño de 27 años, dentro de su chacra y con una bolsa llena de cebollas.

Luppi relató que "el victimario con intenciones de darle muerte, le efectuó al menos un disparo con un arma de fuego tipo escopeta, tiro a tiro, calibre 12 UAB, que portaba sin la debida autorización legal, sobre el cuerpo de Suárez, impactando sobre su espalda, producto de lo cual falleció en el lugar". Y pidió que el hecho se encuadre como "homicidio simple en concurso real con el delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal", una figura que en el Código Penal estipula una pena de cárcel efectiva de entre 8  y 25 años.

La jueza de Garantías, Claudia Lemunao, tuvo por formulados los cargos y luego se abocó a definir la situación de Camacho Correa. Tanto la querella representada por la fiscalía y el defensor oficial, Leonardo Ballester, coincidieron en la inexistencia de riesgo procesal por fuga, lo que coincidieron que el imputado recupere la libertad. No obstante, la magustrada le fijó como medida cautelar la prohibición de acercarse a los dos testigos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email