Secuestraron 150 kilos de pescado y siguen los controles
Los productos, que eran destinados a dos rotiserías de la ciudad, quedaron a disposición del Tribunal de Faltas.
Regionales25/03/2024Neuquen DataEste fin de semana, en el marco de controles de congelados y productos de pescadería, el área de Fiscalización Bromatológica del Municipio de Neuquén secuestró 150 kilos de pescado sin ninguna identificación y trazabilidad que debe tener cualquier producto alimenticio.
En diálogo con un medio local, la directora de Fiscalización Bromatológica de la Municipalidad de Neuquén, Viviana Barrera, habló del control que se hizo y dijo: “Se controlaron 20 de 60 pescaderías que hay en Neuquén entre la semana pasada y el fin de semana. Allí detectamos 150 kilos de pescado sin trazabilidad alguna”. Ante esto, los productos fueron secuestrados y quedaron a disposición del Tribunal de Faltas.
La mayoría de los productos que ingresan a la provincia y sobre todo a la ciudad de Neuquén provienen de la Costa Atlántica y en particular de la ciudad de Mar del Plata. Por ello es importante controlar la cadena de frío de los productos, las cámaras, las heladeras exhibidoras y los freezers de los locales, señalaron desde el municipio.
La crisis económica que atraviesa el país generó una pérdida importante del poder adquisitivo, lo que hace que muchas familias busquen opciones para abaratar sus gastos. En ese sentido, debido al costoso precio de la carne, crecieron como posibilidades de compra el pescado, el cerdo y el pollo.
Los cortes de pescado más preferidos de los consumidores con vistas a Semana Santa son el pez gallo, medallones de merluza rellenos con verduras y el filet de merluza sin espinas. Si bien estos productos son baratos, las ventas cayeron a raíz del ajuste salarial que lleva adelante el gobierno nacional y que repercute en las provincias.