Neuquén: un padre demostró en la Justicia que fue acusado falsamente por abuso sexual
El fallo judicial marca un avance significativo en la lucha que mantienen diferentes padres, víctimas de falsas denuncias realizadas por mujeres. No obstante, cuestionan la falta de consecuencias hacia las mujeres que realizan denuncias falsas.
Regionales20/04/2024Neuquen DataUn hombre fue acusado falsamente por abuso sexual en Neuquén y, a través de un fallo, quedó libre de culpa y cargo. Se trata de una decisión judicial que marca un avance significativo en la lucha que mantienen diferentes padres, víctimas de falsas denuncias realizadas por mujeres.
El padre absuelto integra, justamente, la agrupación Padres de Río Negro y Neuquén (No más hijos rehénes) y había sido acusado de abuso sexual como el 40% de los papás que forman parte de la asociación. En este contexto, el pedido y reclamo de la agrupación toma fuerza. Por eso, piden que la Justicia avance en otros casos y que también los resuelva.
Con respecto al padre que quedó libre de culpa, el referente de la agrupación, Fabián Cruciani; dijo a medios locales que fueron 100 horas de liberación a través de las cuales se declaró al hombre no culpable. "Esto es una batalla importante ganada para demostrar que existen falsas denuncias, y que en el 80% de los casos son falsas. El tema es que solamente se le da importancia a los abusadores, pero hay muchísimas denuncias de abuso de violencia de género falsas que se hacen en los divorcios conflictivos, básicamente para quitarte la vida de tus hijos", agregó.
Por otra parte, Cruciani remarcó que una vez confirmada y demostrada la falsa denuncia por parte de una mujer hacia un hombre, no hay "un castigo" significativo para ella.
"Es decir, denunciar a un hombre por abuso sexual es gratuito. Pero este papá se pasó tres años gastándose la vida y la fortuna para demostrar lo contrario. Quedó en la ruina, se le cayó el pelo, no puede ver a sus hijas tuvo que afrontar todo esto y.. todo esto es gratis y lo pagamos todos nosotros. Mientras tanto hay un montón de mujeres y chicos que realmente son abusados. O sea, seguimos gastando el tiempo en estas cosas que son falsas, que tenemos que entender como sociedad. Que existen, sí; y que las tenemos que terminar", manifestó.