Se están realizando trabajos en la Ruta Provincial 23 para mejorar su estado

La Provincia está trabajando en la Ruta Provincial 23 tras la fuerte tormenta que afectó la carretera en varios sectores.

Regionales06/05/2024Franco UrrutiaFranco Urrutia

El gobierno provincial continúa trabajando para mejorar la transitabilidad de la Ruta Provincial 23 luego de la intensa tormenta de lluvia, nieve y viento del pasado fin de semana que afectó varias áreas de Neuquén. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura, está coordinando esfuerzos para despejar y acondicionar la ruta, aunque las condiciones climáticas actuales pueden afectar la continuidad de los trabajos.

Se recomienda precaución debido a las nevadas y fuertes vientos pronosticados para la zona de Rahe-Aluminé en la noche del lunes. Se insta a los conductores a consultar con la DPV o las autoridades locales sobre el estado de las rutas antes de circular.

En el Tramo I entre Litrán y Pino Hachado, se realizó el despeje de nieve hasta Mallín Chileno, pero la acumulación impide avanzar hacia Pino Hachado. En el Tramo II entre Litrán y Puesto Jara se realizó mantenimiento y aporte de materiales.

Además, en el tramo de Rahue a Pilo Lil, se estuvo trabajando desde el viernes, reforzando con material los primeros seis kilómetros desde Pilo Lil.

En el Tramo Rahue-Aluminé, aproximadamente 20 kilómetros del terreno han sido repasados, y se ha avanzado con obras de ripio en 12 kilómetros de esa sección.
 
 
 
 
 
 

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email