Neuquén fortalece la inclusión de personas con discapacidad

La subsecretaría de Discapacidad de Neuquén comenzó la distribución de sillas de ruedas a diversas entidades públicas, con el respaldo de la organización no gubernamental CILSA.

Regionales23/05/2024Franco UrrutiaFranco Urrutia

corroza2

La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, en colaboración con autoridades de la secretaría de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria y de la subsecretaría de Discapacidad, entregó diez sillas de ruedas al Ente Provincial de Termas (EPROTEN). Este esfuerzo busca fomentar la plena participación, autonomía e independencia de las personas con discapacidad, siendo otras diez sillas destinadas a diversas entidades públicas.

Corroza resaltó la importancia del trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil para mejorar la accesibilidad en los espacios públicos, afirmando que "esto es una muestra, una vez más, de los resultados que genera el trabajo articulado". Además, hizo hincapié en la necesidad de continuar desarrollando políticas inclusivas para todas las personas.

En el evento estuvieron presentes, además de la ministra Corroza, el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, la secretaria de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria, Miryan Abojer, el subsecretario de Discapacidad, Gustavo Iril, el coordinador de esa área, Gastón D’ Angelo y el presidente de EPROTEN, Martín Ramos.

El equipamiento fue proporcionado a la Provincia a través del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos del Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA), una ONG dedicada a la inclusión. Matías Ramos, presidente del EPROTEN, expresó su agradecimiento y destacó la importancia de las sillas de ruedas para mejorar la accesibilidad en los complejos termales de la región.

Se informó que las diez sillas recibidas se destinarán a diferentes espacios culturales, turísticos e históricos de la provincia, con el objetivo de garantizar el acceso de las personas con discapacidad a la vida cultural y recreativa en igualdad de condiciones. Además, se anunció que se llevarán a cabo acciones de capacitación en perspectiva de discapacidad para el personal en junio en Loncopué, como parte de los esfuerzos continuos para mejorar la accesibilidad en la región.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email