Por primera vez en su historia, Quili Malal tendrá cordones cuneta y veredas peatonales
El proyecto, con una inversión superior a los $36 millones, busca mejorar la infraestructura del pueblo y empleará mano de obra local.
Regionales09/10/2024Neuquen DataLa comisión de fomento de Quili Malal y el gobierno de la provincia de Neuquén firmaron un acuerdo para la construcción del primer kilómetro de cordones cuneta y veredas peatonales en la localidad, una obra sin precedentes en el pueblo. El convenio fue formalizado este martes por el gobernador Rolando Figueroa y el presidente de la comisión de fomento, David Altamirano.
El proyecto, que será financiado por el gobierno provincial, contempla la ejecución de 1.100 metros lineales de cordón cuneta y veredas peatonales en dos etapas. La obra, con una inversión superior a los 36 millones de pesos, empleará mano de obra local y busca mejorar la infraestructura básica de Quili Malal.
El gobernador Figueroa destacó la importancia de este tipo de proyectos para las pequeñas localidades de la provincia, subrayando que el objetivo es apoyar a las comisiones de fomento y a los intendentes en el desarrollo de sus comunidades. La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, también hizo hincapié en el acompañamiento económico del gobierno para la compra de materiales, mientras que la comisión de fomento se encargará de la mano de obra.
El proyecto forma parte del pacto de gobernanza firmado en febrero por los intendentes y presidentes de comisiones de fomento con el gobierno provincial, que tiene como objetivo priorizar obras de infraestructura esenciales en distintas regiones de Neuquén.
David Altamirano, presidente de la comisión de fomento, señaló que la obra tendrá un impacto positivo en la población y contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.